Hygge, la filosofia que enamora

miércoles mudo #2
22/02/2017
miércoles mudo #3- el paseo veraniego
21/06/2017

Que es hygge?

 

Seguro que os suena la palabra hygge… Últimamente está muy de moda… Entonces que es?, de que va?, que hay que hacer para entenderlo? Y qué significa? [Acabo de buscarlo en la wikipedia y no lo hay en la versión española!!! ]

 

 

La buena cocina y pequeños minos

La verdad es que es imposible la traducción directa de la palabra. Hygge es un estado de sentirse cómodo, relajado y libre. Para mí Hygge es la filosofía de vivir de forma tranquila, muy sencilla y en contacto con la naturaleza. La forma de vivir al estilo hygge “affecta” también al diseño y decoración de casa. Sobre todo la comodidad, los colores en la casa tienen que ser claros y nada de… alfombras, por supuesto cuando la madera cubre tu suelo…


“…un estado de sentirse cómodo, relajado y libre…”


La cocina se basa en los productos sencillos y locales. En hygge, no vas a encontrar las super dietas y el gimnasio, porque esta filosofía se basa en pasar el tiempo libre fuera de casa independientemente del tiempo. Come lo que te gusta, date los pequeños mimos cotidianos y deshazte de la balanza!

Y lo mas importante!

 

Lo que mas me gusta en hygge es el espíritu de autosuficiencia! Por supesto no voy ahora a cazar un jabali en el bosque… aunque la gente del norte de Europa lo hace… Esta autosuficiencia tiene que ser adaptada a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo: hacer las mermeladas, tejer los calcetines, coser un vesitdo, saber encender la hogera… Son cositas muy pequenas pero nos hace mucho mas felices!