Listas creativas, organiza mejor tu día a día

miércoles mudo #1
15/02/2017
miércoles mudo #2
22/02/2017

Empieza a organizar tu día con las creativas listas de tareas.

 

Las mañanas de cada día…

 

Suena el despertador, te levantas, vas al baño, te preparas el desayuno con un café fuerte… esto hacemos todos o casi todos… y cual es el siguiente paso? Cómo te organizas el resto de la mañana? Tienes claro lo que vas a hacer? Cuales son tus prioridades?

 

 

Mis mañanas eran horribles…

 

Soy mamá como muchas de vosotras y hace poco que mis mañanas eran bastante desordenadas. Sabía más o menos lo que quería hacer durante el día, cuáles eran los recados que tenía que hacer pero realmente no tenía hueco para mis cosas. Cuando me iba a la cama tenía la cabeza llena de ideas. Pero en seguida me daba cuenta “pero como voy a hacer todo esto?” Estoy todo el día con el peque en casa… como puedo leer, ganchillar, escribir y hacer todo lo que me gusta…???

Muchas veces empezaba una cosa, después la dejaba, después quería volver pero ya estaba con otro asunto… un caos!

Mi sensación es que esto pasa a muchas mamas y papas. Muchas ideas, poco tiempo y como consecuencia un montón de cosas sin acabar, el estrés y la frustración al final del día que no hice nada.

desayuno

Viene el cambio

 

He decidido que tengo que empezar a organizar mi día de otra forma. Primero que hice era buscar la información. Me puse a leer libros sobre buena organización. Después empece a adaptar las ideas de varios autores y ajustarlo a mi vida. Soy consciente de que me queda todavía mucho por aprender pero ya hice un salto enorme en mi organización diaria.

En este post quiero contarte sobre un método que he aplicado en mi vida y que funciona genial!

 

 

Trabaja con listas creativas!

 

El mejor momento para preparar las listas de tareas es antes de ir a dormir o en la primera hora de la mañana. Para ello se necesita solo un rato libre, una libreta y un lápiz.

  1. Cuando lo hagas por primera vez, apunta TODO lo que quieres hacer, después elige las cosas que realmente tienen importancia. Descarta todo lo que es secundario y céntrate en lo que de verdad quieres hacer.
  2. Cuando ya tengas una lista bien definida, elige las cosas que son absolutamente prioritarias. Intenta que no sean mas de cinco! Apuntalas en el apartado PRIORIDADES
  3. El resto de las tareas separa en tres grupo:
  • Pequeñas: son las que puedes hacer muy rápido, que no necesitan mucha preparación, y que llevarlas a cabo no te ocupará mucho tiempo, por ejemplo: escribir un mail, una llamada, bajar las basura etc.
  •  Grandes: son las que van a llevarte más de media hora, incluso antes de ponerte a trabajar tendrás que repasar lo que ya está hecho,  por ejemplo: escribir un post, ir de compras, revisar la ropa de verano.
  • Medianas : son las que quedan 🙂

4. Ahora solo queda elegir hasta 3 cosas, NO MAS! y apuntarlas en el apartado “Estoy haciendo” y céntrate sólo en estas                 cosas y hasta que no las acabes no empieces con otras!

las listas creativas

Resumen en 4 simples pasos!

  1. Elige las cosas que realmente son importantes y marca las prioridades (no más de 5).
  2. EL resto dividelas en tres grupos: grandes, medianas, pequeñas.
  3. Elige max. 3 cosas y céntrate en ellas!!!.
  4. No empieces las nuevas tareas hasta que no acabes las tres que has elegido!.